Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Ryanair compensa a clientes con cheques que no pudieron cobrar

Ryanair compensa a clientes con cheques que no pudieron cobrar

25 Agosto 2018

Ryanair tuvo que disculpas públicamente a los 190 pasajeros que recibieron cheques de compensación por cancelaciones o retrasos que no tenía firma, y que fueron rechazados por los bancos.

Debido a un error administrativo, un reducido número de cheques (190 de 20 mil efectuados en julio) fueron enviados sin una firma requerida.

Ryanair, la aerolínea low-cost más grande de Europa, se disculpó el miércoles después de haber enviado cheques sin firmar a algunos pasajeros que debían ser indemnizados por los vuelos cancelados.

Ryanair ha asegurado que los cheques defectuosos fueron reenviados el pasado 15 de agosto, acompañados con una carta explicativa.

Unas indemnizaciones que, aunque en un principio la aerolínea se negaba a pagar, finalmente han tenido que ser abonadas siguiendo la normativa europea que obliga a compensar a los usuarios cuando las cancelaciones de vuelos se producen por causas ajenas al control de la empresa.

Los usuarios se quejaron en las redes de que la compañía "no responde a los correos electrónicos" y de que su centro de ayuda "tampoco funciona", así como el servicio al cliente. "Tras el rechazo del banco, Ryanair me dijo que hablara con ellos tras diez días, pero ya llevan más de una semana sin hacerme caso", dijo.

Desde el pasado mes de abril, las huelgas de controladores aéreos y los parones de pilotos y tripuantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en varios países han provocado cancelaciones y retrasos, afectando a más de un millón de clientes de la aerolínea irlandesa.

Ryanair compensa a clientes con cheques que no pudieron cobrar