Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Ryanair cobrará el equipaje de mano a partir de noviembre

Ryanair cobrará el equipaje de mano a partir de noviembre

24 Agosto 2018

Apenas medio año más tarde, Ryanair anuncia una nueva política de equipaje.

Hasta ahora, los pasajeros de la aerolínea podían llevar consigo una maleta de mano de forma gratuita así como una pequeña bolsa suplementaria.

Según la aerolínea, esta nueva medida está motivada por los retrasos que sufrían sus aviones al tramitar el equipaje y, además, porque algunos clientes llevaban maletas de un tamaño superior al permitido. esta norma será aplicada para todos los clientes a partir del 1 de noviembre, incluidos los que ya hayan gestionado sus reservas, que podrán unirse a priority por ocho euros o facturar la maleta por diez euros. El resto tendrán que pasar por caja y afrontar algún suplemento, sea el pago de facturación de maleta o el de embarque prioritario.

Y los viajeros que no paguen el priority boarding (esos que hasta ahora dejaban gratuitamente sus maletas en la puerta de embarque) tendrán que pagar también un recargo por su equipaje.

Del mismo modo, han anunciado que los pasajeros podrán seguir llevando de manera gratuita un bolso de pequeñas dimensiones que se pueda trasnportar debajo de los asientos de sus aviones. El servicio prioritario tiene un límite de 95 clientes por vuelo, según Ryanair. A partir de noviembre, los clientes no prioritarios solo podrán llevar en la cabina una bolsa de viaje gratis y solo los prioritarios podrán portar dos bolsas sin coste adicional, entre ellas, una maleta.

La medida entrará en vigor el 1 de noviembre pero se aplicará a los vuelos reservados desde el 1 de septiembre.

Según ha explicado la compañía en su página web, con esta medida se pretende reducir los retrasos en los vuelos y abaratar el coste del equipaje facturado.

El 60% de los pasajeros no se verán afectados por esta medida, según la compañía, pues un 30% adquiere Priority y otro 30% viaja sin maleta.

La compañía también ha comunicado que los clientes contarán con más capacidad para embarcar los líquidos en la maleta de hasta 10 kilos, informa Efe.

Ryanair cobrará el equipaje de mano a partir de noviembre