Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ratificaron la sanción a Paolo Guerrero

Ratificaron la sanción a Paolo Guerrero

24 Agosto 2018

Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca, materia prima de la cocaína, en un control tras un partido de clasificación para el Mundial, jugado el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina.

Mientras que el portal Líbero apuntó al hecho de que la suspensión no le permitirá a Guerrero debutar en el Inter de Porto Alegre hasta el próximo año: "Luego de terminar la Copa del Mundo, Paolo volvió a su club -Flamengo en ese entonces- y jugó algunos encuentros".

La aplicación de la pena, sin embargo, fue suspendida provisionalmente por la Justicia suiza el 31 de mayo, lo que le permitió a Guerrero jugar el Mundial de Rusia.

El club brasileño presentó oficialmente al delantero peruano como su refuerzo el pasado 15 de agosto, tras ofrecerle un contrato por tres años y luego de que Guerrero no llegara a un acuerdo de renovación con el también brasileño Flamengo.

"¡Malas noticias! Paolo Guerrero no podrá jugar en todo el 2018", tituló el diario Perú 21, que además recordó que el "Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sancionó a Paolo Guerrero por 14 meses". Tras sus apelaciones logró reducir la pena a seis meses y volver a competir, pero la Agencia Mundial Antidopaje pidió que el castigo fuera de 14 meses, lo que fue acogido por el TAS.

A través de su cuenta de Twitter, el club 'Colorado' avisó que aun todavía no reciben una notificación oficial sobre la decisión del tribunal.

El medio brasileño comentó que el Internacional de Portoalegre, equipo con el que que recientemente firmó un contrato le brindará apoyo jurídico para llegar a una solución, aunque el futuro del jugador no está nada claro.

Ratificaron la sanción a Paolo Guerrero