Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Pocophone F1, Xiaomi compite con la gama alta a un precio accesible

Pocophone F1, Xiaomi compite con la gama alta a un precio accesible

24 Agosto 2018

Una versión modificada de MIUI corre en el PocoPhone F1, está basado en Android 8.1 y dicha versión ha sido optimizada para abrir las aplicaciones con mayor rapidez. Sigue la apuesta por MIUI, una cámara dual trasera con Inteligencia Artificial y un diseño cuanto menos sorprendente por el material escogido.

Lo primero que llama la atención del Xiaomi Poco F1 es su pantalla LCD de 6.18 pulgadas, la cual tiene un notch para albergar la cámara frontal, los lentes de infrarrojos, el sensor de proximidad y el auricular de llamadas.

Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos.

La cámara principal de este dispositivo, ubicada en un 'notch' -que puede modificarse para que sea una franja horizontal-, cuenta con dos sensores colocados en vertical, uno de ellos de 12 megapíxeles y otros de 5 megapíxeles, con apertura focal f/1.8 y flash LED. También es compatible con VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y GPS.

El smartphone podrá desbloquearse con huella digital y con reconocimiento facia; tiene un puerto USB-C de carga rápida y llegará al mercado con el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Sin embargo, lo que realmente sorprende, es el apartado del hardware, ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 a 2.8GHz, memoria RAM de 6 u 8GB, almacenamiento interno de 64, 128 o 256GB, ampliable mediante tarjeta microSD y batería de 4000mAh con Quick Charge 3.0. Resulta así un teléfono acorde a las últimas tendencias en gaming, con una batería de 4.000 mAh para sesiones prolongadas y un sistema de refrigeración líquida que evitará el sobrecalentamiento.

El Pocophone F1 tendrá un precio de 20 mil 999 rupias (cinco mil 650 pesos aproximadamente) para su versión de 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento y la versión de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento costará 23 mil 999 rupias (seis mil 460 pesos aproximadamente). Y en el resto del cuerpo, Pocophone ha preferido el plástico a otros materiales como el metal o el cristal.

Con estas especificaciones técnicas, el F1 de Poco se ubica a la par del reciente Galaxy Note9, el cual tiene un precio por encima de los 1000 dólares.

Pocophone F1, Xiaomi compite con la gama alta a un precio accesible