Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » John McCain abandonó el tratamiento por su cáncer cerebral

John McCain abandonó el tratamiento por su cáncer cerebral

24 Agosto 2018

"Mi familia agradece profundamente todo el amor y la generosidad que nos han mostrado desde hace un año".

El senador también probó suerte en las elecciones presidenciales de 2008, pero cayó derrotado ante el demócrata Barack Obama.

Los parientes del conocido político explicaron que McCain "ha superado las expectativas de supervivencia" en el último año, pero añadieron que "el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de su edad dan su veredicto".

"Con su fuerza de voluntad habitual, ahora ha optado por interrumpir el tratamiento médico", señaló la familia de McCain en un comunicado.

La familia agradeció "inmensamente" el apoyo y la amabilidad de los cuidadores sanitarios que se han hecho cargo de él, y el afecto de "muchos amigos y socios".

El comunicado no indica el estado de salud actual del senador, pero abandonar el tratamiento significa que el paciente ha perdido toda esperanza de curarse de la enfermedad.

El legislador es un peso pesado dentro del Partido Republicano y ocupa una banca en el Senado desde hace tres décadas.

Por su parte, la esposa del senador por Arizona, Cindy McCain, le dedicó también unas palabras en su cuenta de Twitter: "Amo a mi marido con todo mi corazón".

A lo largo de su carrera militar, McCain combatió en la guerra de Vietnam, donde fue prisionero durante cinco años y sufrió torturas.

El senador republicano de 81 años, excandidato a la Casa Blanca en 2008, recibía tratamiento desde julio de 2017 por un glioblastoma, una forma de cáncer cerebral muy agresiva y con una reducida tasa de sobrevivencia.

Fuente: AFP con información de CNN.

John McCain abandonó el tratamiento por su cáncer cerebral