Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno sanciona a empresas rusas por suministrar petróleo a Corea del Norte

Gobierno sanciona a empresas rusas por suministrar petróleo a Corea del Norte

24 Agosto 2018

El Gobierno de Estados Unidos ha añadido este martes a su 'lista negra' de sanciones a varias empresas rusas, bien por su implicación indirecta en actividades informáticas prohibidas o por su vinculación con el régimen de Corea del Norte, al que habrían ayudado a esquivar los castigos internacionales.

Cabe destacar que estas medidas restrictivas forman parte de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte. El citado banco está también bajo las sanciones, tanto de Estados Unidos, como de la ONU. Aparentemente, su objetivo es atajar por completo los flujos de dinero de Pyongyang al bloquear el comercio marítimo, señalado como el principal medio a través del cual consigue los fondos necesarios para el desarrollo nuclear.

EEUU. le acusa de violar las penalidades económicas contra Corea del Norte.

Los otros cinco barcos de bandera rusa sancionados son: Neptun, Bella, Bogatyr, Partizan y Sebastopol.

Por otra parte, se han anunciado sanciones contra dos entidades y seis barcos que habrían colaborado en el traslado de productos petroleros a Corea del Norte, una actividad prohibida en las sucesivas resoluciones adoptadas en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Gobierno sanciona a empresas rusas por suministrar petróleo a Corea del Norte