Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Contraproducentes y sin sentido las sanciones de EE.UU. a Rusia: Putin

Contraproducentes y sin sentido las sanciones de EE.UU. a Rusia: Putin

24 Agosto 2018

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en la ciudad rusa de Sochi (suroeste), Putin ha explicado que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está trasladando sus tropas cada vez más cerca de las fronteras rusas, por lo que los rusos necesitan estar preparados militarmente para responder a una agresión eventual lanzada por los aliados de Estados Unidos.

Putin señaló que el volumen del consumo de gas natural en Europa va en aumento y que Rusia tuvo que aumentar las exportaciones hacia la Unión Europea en cerca de 13 por ciento el año pasado.

Al término de las negociaciones con el presidente finlandés, Putin advirtió que su país se ve obligado a reaccionar, tanto al acercamiento de la OTAN, como a la aparición de elementos del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. cerca de sus fronteras.

En otro momento de sus declaraciones, el presidente ruso se ha referido a las sanciones impuestas a su país por EE.UU., que ha calificado de "contraproducentes" y "sin sentido".

"En lo que respecta a la sanciones, son muy contraproducentes y sin sentido", ha aseverado el mandatario, un días después de que Washington anunciara la congelación de multimillonarios activos financieros de Rusia en EE.UU. y prometiera más dolor económico.

"Espero que nuestros colegas estadounidenses tomen consciencia de que una política así no tiene futuro y que empecemos a cooperar con normalidad", añadió Putin.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Contraproducentes y sin sentido las sanciones de EE.UU. a Rusia: Putin