Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Confirman sismo de 7.3 grados en Venezuela

Confirman sismo de 7.3 grados en Venezuela

24 Agosto 2018

Un sismo de magnitud 7,0 se registró este martes a las 4:31 de la tarde con epicentro en Irapa, Venezuela, a una profundidad de 87 kilómetros.

Incluso, en Bogotá cerraron de manera temporal el aeropuerto internacional El Dorado, según resaltó la Aeronáutica Civil colombiana mediante un posteo en redes sociales, donde, además, destacaron que inspeccionaron las pistas para controlar su estado y que ahora ya opera con normalidad.

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el temblor fue de 6,3. Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas.

Tras el terremoto de 7,3 grados, se reportó que La Torre de David, importante edificación que lleva años abandonada y sin terminar en Caracas, sufrió una inclinación.

"Lo sentimos más de dos minutos, nos mareamos muchísimo, las lámparas se movieron, pero no hay daños en las zonas cercanas", dijo Rosymer Rodríguez, una periodista de la ciudad oriental de Cumaná, capital de Sucre. "Todavía hay gente en las calles, hay gente que está preparando bolsos por si acaso hay una réplica", ha añadido a Reuters.

Las autoridades dijeron que el sismo provocó algunas afectaciones en edificios de la nación petrolera, que atraviesa una severa crisis económica.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, reiteró que no ha habido fallecidos ni lesionados por el terremoto.

En la capital, Caracas, el temblor provocó alarma en la población y la evacuación en edificios.

"El hecho se registró con epicentro en el estado Sucre y los estados más afectados fueron: Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Portuguesa, Caracas, Aragua, Carabobo, Táchira y Lara", señaló el periódico El Nacional de Venezuela.

Según informó a través de Twitter el estatal Servicio Geológico Colombiano, el sismo se registró a las 08.06 hora local (13.06 GMT) con una "profundidad superficial, en el municipio de Cimitarra, Santander".

Confirman sismo de 7.3 grados en Venezuela