Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Putin asistió a boda de ministra austríaca en medio de críticas

Putin asistió a boda de ministra austríaca en medio de críticas

21 Agosto 2018

Reconoció cambios positivos en la solución del conflicto en Siria, cuyo gobierno cuenta con el respaldo militar y político de Rusia, pero dijo que es importante evitar una catástrofe humanitaria en este país árabe.

Merkel, que se mostró confiada en lograr avances en el conflicto de Ucrania -donde junto a Francia ejerce de mediadora para intentar sellar la paz-, y explicó que la idea de Alemania era enviar a la zona una misión de paz de las Naciones Unidas para monitorear el alto el fuego.

- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que planea discutir la "ayuda humanitaria" para Siria para ayudar a los refugiados a regresar a sus hogares, advirtiendo a la canciller alemana, Angela Merkel, que una nueva crisis migratoria sería una carga disruptiva.

Las relaciones entre Alemania y Rusia se deterioraron considerablemente con la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea en 2014, para Berlín una "flagrante violación" del derecho internacional, y el apoyo de Moscú a las fuerzas rebeldes prorrusas en el este de Ucrania.

Este fue el segundo encuentro bilateral que los dos mandatarios mantuvieron en los últimos tres meses.

Pese a que "no se tenía como objetivo llegar a algún acuerdo" respecto a una respuesta conjunta a las potenciales sanciones estadounidenses contra las compañías involucradas en su construcción, el vocero presidencial afirmó que el Nord Stream 2 puede llegar a protegerse "de diversas maneras".

Desde que comenzó la crisis en Ucrania, Putin no había pisado suelo germano de forma oficial.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha arrancado a bailar este sábado en la boda de la ministra austriaca de Exteriores, Karin Kneissl, con el empresario Wolfgang Meilinger.

Actualmente, Austria ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

"A las 16:23 hora local (14:23 GMT) el avión con Putin a bordo despegó del aeropuerto Thalerhof de la ciudad de Graz", capital del Estado federado de Estiria (sureste de Austria), informó la agencia austriaca APA.

Además de Putin, entre el centenar de invitados que asistieron a la boda estuvo el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, el vicecanciller y líder del FPÖ, Heinz Christian Strache, y otros miembros del Gobierno de coalición integrado por populares y ultras.

Desde la oposición, Joerg Leichtfried, del Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ), ha criticado que esta visita pone a Austria en un lugar especialmente delicado debido a las tensiones entre Rusia y Occidente.

Putin asistió a boda de ministra austríaca en medio de críticas