Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Detienen en Argentina a ex funcionario de Pdvsa por blanqueo de dinero

Detienen en Argentina a ex funcionario de Pdvsa por blanqueo de dinero

19 Agosto 2018

Un exgerente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), acusado de lavar 5 millones de dólares cuando estuvo en la directiva de la Estatal petrolera, fue detenido en Buenos Aires, Argentina, según publico la agencia de noticias EFE.

Su nombre es Luis Abraham Bastidas Ramírez, y es primo del expresidente de la petrolera venezolana Rafael Ramírez.

El 31 de julio último, desde Andorra se había librado una orden internacional de captura en su contra acusado de "delito mayor continuado de blanqueo de dinero, proveniente de la corrupción pública".

El pedido internacional llegó a Interpol el pasado 7 de agosto, y de inmediato comenzó una investigación en conjunto entre esa fuerza y la delegación Córdoba de la Policía Federal Argentina (PFA), ya que se detectó que Bastidas Ramírez hacía tres años había ingresado a Argentina y que incluso ya tenía un documento para extranjeros.

"El arresto se produjo tras una serie de arduas y exhaustivas tareas de inteligencia criminal que permitieron dar con su paradero", resaltaron las autoridades.

Los uniformados lograron detenerlo sobre la calle Balcarce al 500 y ahora quedó a disposición del Juzgado Federal N° 3 de esa provincia, a cargo del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Detienen en Argentina a ex funcionario de Pdvsa por blanqueo de dinero