Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Juez estadounidense niega cambiar de lugar juicio contra "El Chapo"

Juez estadounidense niega cambiar de lugar juicio contra "El Chapo"

18 Agosto 2018

Un juez de Estados Unidos rechazó la solicitud de la defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán para cambiar el lugar donde se desarrollará el juicio contra el capo sinaloense.

En una audiencia preliminar en que Guzmán compareció en el uniforme de la prisión, y en la que estuvo presente su esposa Emma Coronel, el juez Cogan decidió que el juicio, programado para iniciar el próximo 5 de noviembre, continuara donde se han celebrado las audiencias anteriores.

Cabe recordar que Guzmán Loera se encuentra encarcelado en un penal de alta seguridad de Manhattan por lo que su traslado a la Corte en Brooklyn necesitará de un enorme despliegue de seguridad. Si es declarado culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión.

Así lo sugirió el juez en una audiencia celebrada este martes en el distrito neoyorquino de Brooklyn y pareció confirmarlo hoy, al pedir directamente a la Fiscalía que argumente por qué no se deberían desestimar esas acusaciones.

"Si eso (se soluciona), no tenemos problema con que el caso se quede aquí", dijo Balarezo a los periodistas.

El juicio de "El Chapo" Guzmán no será trasladado a Manhattan.

Tribeca Citizen recolectó los comentarios de habitamtes de Nueva York quien publicó: "durante más de un año, una pesadilla de transporte en Nueva York ha sido causada por el caso de Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante mexicano más conocido como El Chapo, en un movimiento muy inusual, el Sr".

La próxima audiencia fue fijada para el 20 de septiembre.

Uno de los abogados del acusado, Eduardo Balarezo, ha denunciado que "estamos defendiendo su caso con las dos manos atadas y un ojo cerrado", porque las duras condiciones de aislamiento de el Chapo dificultan su preparación para el juicio, y el secretismo al que los ha sometido la justicia estadounidense con relación a las pruebas que tienen contra su cliente los pone en desventaja.

Juez estadounidense niega cambiar de lugar juicio contra