Martes, 15 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cristina Kirchner: A mí nunca nadie me pagó nada

Cristina Kirchner: A mí nunca nadie me pagó nada

18 Agosto 2018

Gabriel Romero se convirtió en el empresario "arrepentido" número once en este expediente del megaescándalo de las coimas que firmas de la construcción y del sector energético pagaron al gobierno kirchnerista.

Siguen las repercusiones por los denominados cuadernos K. Ahora, se conoció que la ex presidenta Cristina Fernández será llamada a declaración indagatoria luego de que un empresario asegurara que accedió a la obra del dragado del Paraná pagando una coima, por la que se prorrogó por decreto la concesión de la Hidrovía del río. Sin embargo, como ex presidenta de la Nación tengo la obligación de pronunciarme sobre el empresario Gabriel Romero -nuevo "arrepentido"- que, según títulos catástrofe de Clarín y La Nación, habría pagado por un decreto presidencial.

Así le imponían a Fainser, cuya apoderada era Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner, y Termipol, supuestamente ligada a un vecino de De Vido en Zárate, Explicó también las acusaciones del financista Luis Spirito que dijo que descontaba cheques de Isolux hasta que la empresa dejó de tener fondos para respaldarlos.

Uno de los DNU fue en 2010 y permitió la renegociación de las condiciones de explotación de la Hidrovía, esto implicó ampliar la traza de la vía navegable más importante de la región.

Con la verborragia que la caracteriza, Cristina también cruzó a Bonadio y Stornelli por "el evidente manejo extorsivo de la figura del arrepentido". "Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos", dijo la expresidenta en su cuenta de Facebook. "Esa unidad tenía como función hacer operativas las renegociaciones ordenadas por la Ley de emergencia", agregó al tiempo que enumeró once puntos sobre "el decreto y la hidrovía".

"Lo más distintivo de este proceso fue que, por tratarse de facultades delegadas, la propuesta de Acta Acuerdo salió de la esfera de decisión del Poder Ejecutivo y su contenido fue obligatoriamente sometido a consideración y aprobación del Congreso de la Nación a través de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Naciona", continúa la carta.

En su posteo, ironizó sobre un menú de "arrepentidos" a la carta, volvió a apuntar a los medios, cruzó al juez que lleva la causa, Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli y cuestionó la gestión económica del presidente Mauricio Macri.

La exmandataria aseguró que los problemas que enfrenta hoy en la justicia tienen que ver con su postura de "haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos que siempre trataron de obstruir las medidas que llevé adelante en beneficio de las grandes mayorías populares, de la actividad económica en general y del desendeudamiento estructural de la Nación". "Lo saben todos y todas", cerró.

Cristina Kirchner: A mí nunca nadie me pagó nada