Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Niña de tres años tiene un coeficiente superior a Einstein

Niña de tres años tiene un coeficiente superior a Einstein

17 Agosto 2018

Una pequeña niña británica de tres años se ha convertido en toda una sorpresa en su país. Once por encima de Einstein y Stephen Hawking.

Sus padres, Natalie Morgan y Ben Dew, se percataron de su peculiaridad cuando Ophelia comenzó a ir a la guardería. Según los estudios realizados posee una inteligencia que solo el 0,3 por ciento de la población alcanza, informó el gabinete psicológico y la fundación El Mundo del Superdotado.

Ophelia cuenta con un Coeficiente Intelectual (CI) de 171 puntos, superior al de grandes mentes como Albert Einstein o Stephen Hawking. El promedio para una persona normal no supera los 115.

"Solo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla", explicó Dew a la cadena británica BBC. A su corta edad, la niña tiene recuerdos anteriores al primer año de vida, otra señal de una memoria extraordinaria dado que las personas son capaces de retener recuerdos recién a partir de los tres años, con el desarrollo del lenguaje.

Sin embargo su inteligencia no detiene a Ophelia de actuar como una niña normal. "Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, solo queremos que esté sana y sea feliz", comentó su madre.

Niña de tres años tiene un coeficiente superior a Einstein