Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Disney enfrenta críticas por estereotipos de personaje gay

Disney enfrenta críticas por estereotipos de personaje gay

17 Agosto 2018

Este año el estudio habría decidido ir un paso más allá, incluyendo su primer protagonista abiertamente gay en la película "Jungle Cruise".

Aunque no tan explícitamente como quiere hacerlo en su nueva película "Jungle Cruise", basada en una de las atracciones de sus parques temáticos.

"Si tan solo hubiera actores gays que pudieran actuar 'afeminados' como Jack Whitehall".

Jack Whitehall, actor británico de 30 años, fue el elegido para interpretar ese papel, que será el hermano de una de las protagonistas. Eso sí, la compañía ya había incluido a un personaje homosexual en la "La Bella y La Bestia", pero jamás en un rol protagónico.

Pero el espíritu inclusivo duró poco, puesto que rápidamente las críticas ocuparon las redes.La mayoría de ellas se centran en el hecho de que, teniendo la oportunidad de buscar a un actor homosexual para la ocasión, se haya preferido a un hombre blanco heterosexual.

Resulta que Whitehall, en su vida real, es heterosexual. Los usuarios de la red social ven en esta elección para hacer de personaje gay un posible personaje amanerado y lleno de estereotipos. "¡Error! Este barco debería hundirse". Al parecer la película se estrenará en octubre de 2019, Disney no ha dado más detalles al respecto, pero seguramente los revelará poco a poco.

Disney enfrenta críticas por estereotipos de personaje gay