Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Recompensa de $30 millones por información sobre El Mencho — PGR

Recompensa de $30 millones por información sobre El Mencho — PGR

16 Agosto 2018

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ofrece 30 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización y detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos, Alias "El Mencho", probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros.

El atroz crimen se difundió por todo el país debido a que tres de las víctimas eran menores de edad; un joven de 17 años y dos niñas de ocho y siete años de edad.

En un comunicado, la PGR explica que el acuerdo A/066/18, firmado por el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del titular de la PGR, y publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria a la sociedad a proporcionar información veraz que conduzca a conocer el paradero de El Mencho, para su detención.

Según la investigación iniciada el 11 de febrero por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, Oseguera Cervantes dio la orden directa de matar a los agentes ministeriales Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, quienes después de haber sido privados de su libertad fueron ultimados.

En 2012 la PGR ofreció hasta 19 millones de pesos a quien aportara información para localizar a El Mencho, junto con otras 10 personas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada y esta vez la dependencia elevó la recompensa a 30 millones de pesos.

Como parte de las indagatorias del caso, la agencia detuvo en marzo pasado a 18 integrantes del Cártel Jalisco en operativos realizados entre los límites de Jalisco y Nayarit, acusados de ser los autores materiales de la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de Martínez Quiroz y Hernández Villavicencio.

Con esta cantidad, "El Mencho" se suma a Ismael "El Mayo" Zambada y Juan José "El Azul" Esparragoza, cabecillas del Cártel de Sinaloa, por quienes se ofrece la misma cantidad, siendo esta la más alta con que se recompensaría a los denunciantes. El Mencho es el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el grupo criminal más poderoso del país.

"Otros de los detenidos del CJNG en los últimos meses son Luis Manuel Cruz Gómez "El Ingeniero", Ubaldo Cruz Cárdenas El Cocho" y Carlos Rogelio Pérez Espinoza "El Pollo".

Recompensa de $30 millones por información sobre El Mencho — PGR