Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Instagram y el ataque pirata que ha afectado a cientos de cuentas

Instagram y el ataque pirata que ha afectado a cientos de cuentas

16 Agosto 2018

Los afectados comparten similitudes en sus afectaciones. Con el paso de los días el fenómeno se ha ido incrementando y ya son cientos de personas que reportan el mismo hecho en plataformas como Twitter y Reddit, según informa el portal Mashable.

Instagram ha recibido cientos de reclamaciones, difundidas también a través de redes sociales, sobre el secuestro de cuentas por parte de correos electrónicos con la terminación.ru, que se asocia con direcciones de Rusia.

Cerrar sesión cuando se utilice en dispositivos compartidos.

El hackeo ve y cambia los nombres de las cuentas, las imágenes de los perfiles, las contraseñas y las direcciones de email asociadas a las cuentas.

Por este motivo, la empresa, además de dar algunas pautas de seguridad en la publicación, insiste a los usuarios para que revisen sus configuraciones de seguridad y habiliten la autenticación de dos factores en sus cuentas.

Recientemente, te dimos a conocer cómo un grupo de hackers está robando los números de teléfono y transfiriéndolos a otras tarjetas SIM con relativa facilidad, siendo Instagram una de las compañías que ya se encontraba trabajando para evitar los SMS en su método de verificación.

A pesar de que el número de cuentas robadas ha ido en aumento, Instagram no ha emitido ninguna declaración al respecto y tampoco ha brindado ayuda particular a los afectados, quienes ya llevan varios días sin poder acceder a sus cuentas.

Instagram comenta que no se debe conceder acceso a terceros a sitios web o aplicaciones que no cumplan con sus normas comunitarias ni con las condiciones de uso, ya que con total seguridad su objetivo sea utilizar nuestra cuenta de manera inapropiada. En la mayoría de los casos, se han subido fotografías de personajes de Pixar y Disney, y casi todas las cuentas reportadas públicamente mencionan que quedaron asociadas a un correo con dominio ruso.

Instagram y el ataque pirata que ha afectado a cientos de cuentas