Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Despiden del FBI al agente Peter Strzok

Despiden del FBI al agente Peter Strzok

16 Agosto 2018

13 de agosto de 2018, 12:47Washington, 13 ago (PL) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) despidió al agente Peter Strzok, quien enfrentó gran escrutinio por su postura crítica contra el presidente Donald Trump durante las elecciones estadounidenses de 2016, según se conoció hoy. Los republicanos exhibieron a Strzok para contaminar la investigación que el fiscal especial Robert Mueller está desarrollando sobre la injerencia rusa.

"El agente Peter Strzok acaba de ser despedido del FBI, finalmente".

La figura del ex agente, quien quedó desprestigiada en un informe interno del FBI publicado en junio, ha sido utilizada en múltiples ocasiones por el Presidente para atacar al trabajo de Mueller, el cual lleva a cabo averiguaciones sobre los supuestos vínculos entre la campaña de Trump y el Kremlin. El oficial fue sacado de este último caso tras revelarse que él y la abogada Lisa Page intercambiaron mensajes de texto muy críticos sobre el mandatario cuando este era aspirante a la Casa Blanca por el Partido Republicano.

Aitan Goelman, abogado de Strzok, dijo que la decisión de despedirlo fue desmedida y que sólo cabía aplicar una suspensión temporal, tal cómo había dictaminado la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI. "La lista de malos jugadores en el FBI y DOJ (Departamento de Justicia) se hace más y más larga", escribió el Mandatario.

"Basado en el hecho de que Strzok estaba a cargo de la Cacería de Brujas, ¿será concluida?"

Strzok lideró el equipo del FBI bajo la tutela del exdirector James Comey, que abrió la investigación sobre la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton por el uso de su servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado de Barack Obama . Es un engaño total. "¡Fue un fraude total para el público estadounidense y debería ser rehecha adecuadamente!", tuiteó Trump.

Trump aseguró que, por su parte, él no ha incurrido en "colusión ni obstrucción", sino que "sólo me estoy defendiendo".

A su vez, documentos del Departamento de Justicia y el exdirector del FBI James Comey, así como otros funcionarios, han dicho que la investigación en realidad fue disparada por las declaraciones de uno de los asesores del presidente, quien en el verano de 2016 presumió durante una borrachera en Londres que los rusos les estaban compartiendo "mugre" para perjudicar la candidatura de Hillary Clinton.