Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 6.700 familias afectadas por lluvias han sido atendidas en el país

6.700 familias afectadas por lluvias han sido atendidas en el país

16 Agosto 2018

Bolívar y Amazonas son los estados con más problemas por inundaciones; y ya asciende a casi 20 mil personas el número de afectados; por las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní; que mantienen bajo las aguas parte de los estados; Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Anzoátegui.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este martes un balance sobre la situación en los estados afectados por las lluvias en Venezuela e indicó que declararon alerta roja en los siete estados afectados.

En tal sentido, agregó que de acuerdo al Institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Inameh), se esperan 14 perturbaciones tropicales a lo largo de la época lluviosa, las cuales han pasado 8 de 60 ondas tropicales.

"Ya el Gobierno ha declarado alerta roja por el desbordamiento de los ríos Orinoco, Caroní y Cataniapo donde ya ha superado los registros y niveles históricos en los ríos de nuestro país", reiteró.

En cambio, por el lado de nuestros compatriotas colombianos, el actual Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, se traslado a la Ciudad de Puerto Carreño, lugar afectado por la crecida del Río Orinoco para ser testigo presencial de todo lo que está sucediendo, recorrió en valsa las calles inundadas por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

En Bolívar, el Orinoco alcanzó el nivel que lo coloca a pocos centímetros; de su cota máxima del año 1976, de 18,05 msnm.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo que la situación de lluvias que afecta a siete estados del país, suma hasta ahora un total de 6.700 familias afectadas.

El alcalde Sergio Hernández del municipio Heres de Ciudad Bolívar, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el cuerpo de seguridad y político de La Toma y parroquia Catedral se encuentra presente en el sector para evaluar la alerta surgida por la crecida del Río Orinoco en la Región. Rodríguez señaló que llevaron enseres, comida e insumos a las familias en Atabapo.

6.700 familias afectadas por lluvias han sido atendidas en el país