Понедельник, 15 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Claudio Bonadio rechazó el pedido de Cristina Kirchner

Claudio Bonadio rechazó el pedido de Cristina Kirchner

15 Августа 2018

Calificó de "absurdo" culpar a Néstor Kirchner del supuesto "sistema de cartelización de la obra pública".

Bajo una enorme expectación y con un gran operativo de seguridad, la expresidenta de Argentina ha comparecido este lunes en los tribunales Federales de Buenos Aires investigada por asociación ilícita.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó a la Policía Federal un allanamiento en el mismo edificio en el que vive Cristina Kirchner, en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

"Me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py". Mientras que en el tercero pedía que se convoque a Mauricio Macri para que declare como testigo en lo que ella definió como una presunta persecución política en su contra y la de sus exfuncionarios. Tenían una orden de registro firmada por el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los "cuadernos de los sobornos".

En un escrito presentado ante el juez, la actual senadora ha asegurado que "a partir de la llegada de Mauricio Macri como Presidente de la Nación ha sido sometida a una múltiple persecución judicial, sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en los que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional".

La senadora fue citada a declarar a las 10, luego de que los escritos del ex chofer de Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista, y el testimonio de algunos empresarios "arrepentidos", como Carlos Wagner (ex presidente de la Cámara de la Construcción), la vincularan con la trama de corrupción que se investiga.

La expresidenta reiteró que es víctima de la "nueva estrategia regional para proscribir dirigentes, movimientos y fuerzas políticas" que "ampliaron derechos y permitieron salir de la pobreza a millones de personas".

Esa división en la bancada justicialista hizo que el jefe del bloque anunciara que habrá "libertad de acción" al momento de votar el permiso para que el juez allane los domicilios de Cristina Kirchner.

Más temprano, Grabois publicó una carta en su cuenta de Facebook que pareció dirigida a referentes de organizaciones sociales que le habrían manifestado malestar por su decisión inconsulta de acompañar a Cristina Kirchner a los tribunales.

Tras definir varias veces como un "disparate" la nueva causa en la que se la acusa de recibir sobornos -en los cuadernos del chofer aparecía supuestamente como uno los destinos del dinero la residencia presidencial de Olivos y un edificio en plena Recoleta perteneciente al matrimonio Kirchner y que anoche fue allanado pero en otros departamentos, ver aparte-, Cristina remarcó que esto se debe a las "interferencias" del Gobierno de Macri, sobre la Justicia.

Por otro lado, planteó el temor de parcialidad por parte de Bonadio como juez de la causa.

Claudio Bonadio rechazó el pedido de Cristina Kirchner