Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ranking ¿cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir?

Ranking ¿cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir?

14 Agosto 2018

Viena destronó a la ciudad de Melbourne en el ranking de las urbes más agradables para vivir publicado hoy por Economist Intelligence Unit, el grupo de investigación y análisis afiliado al semanario inglés The Economist.

Viena logró desplazar a Melbourne al segundo puesto de la lista debido a mejoras en categorías como estabilidad.

El 'ranking' de las cinco ciudades con mayor calidad de vida la cierran Osaka (Japón), Calgary (Canadá) y Sídney (Australia).

Los investigadores anotan que varias ciudades del Top 10 tienen una baja densidad de población, lo que favorece "una gran gama de actividades de ocio evitando un alto nivel de criminalidad o de infraestructuras saturadas".

Pese a que en 1900, la ciudad contaba ya con alrededor de dos millones de habitantes, el número se redujo en los últimos 100 años a unos 1.7 millones, de los que un 20 por ciento son de origen turco y de repúblicas exyugoslavas.

Del resto de ciudades europeas, la única en aparecer entre las 10 primeras es la capital danesa Copenhague, en el 9º puesto.

Los investigadores indican que los núcleos financieros como París (19º), Londres (48º) y Nueva York (57º), son "víctimas de su éxito" con una inseguridad más elevada e infraestructuras a veces saturadas, lo que limita su atractivo.

Según el informe, las ciudades menos habitables del mundo son Damasco (Siria), que ocupó el último puesto en la lista, precedido por Daca (Bangladesh), Lagos (Nigeria), Karachi (Pakistán) y Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea).

En la lista de este año las que no salieron muy bien paradas son el resto de las ciudades europeas, mientras que San Juan, Caracas y Asunción en América Latina perdieron puntos en los últimos cinco años.

Normalmente Viena encabeza regularmente la clasificación de grandes ciudades con mejor calidad de calidad de vida de la empresa de consultoría Mercer.

Ranking ¿cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir?