Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las dos Coreas acuerdan reunirse en Pyongyang en septiembre

Las dos Coreas acuerdan reunirse en Pyongyang en septiembre

14 Agosto 2018

El presidente surcoreano Moon Jae-in viajará en septiembre a Pyongyang para entrevistarse con el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, según trascenció.

"Hemos acordado llevar a cabo una cumbre intercoreana en septiembre en Pionyang", reza el comunicado conjunto emitido después de la reunión mantenida en la frontera.

Corea del Sur y Corea del Norte celebrarán una cumbre en septiembre en Pyongyang, la capital norcoreana, anunció este lunes la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando un comunicado publicado en el marco de una reunión de alto nivel entre ambos países en la zona desmilitarizada.

Los dos dirigentes se reunieron por primera vez en abril en una cumbre que levantó gran expectación, y de nuevo en mayo en conversaciones más informales.

Aunque ambas partes fijaron el escenario para el tercer cara a cara entre sus máximos responsables, resta por definir la fecha exacta del encuentro.

"También hemos revisado las situaciones de implementación de la Declaración de Panmunjom y hemos celebrado consultas de manera sincera sobre asuntos relacionados con su aplicación más activa", han aseverado, refiriéndose al acuerdo alcanzado en la histórica cumbre de abril.

La delegación de Corea del Sur estuvo encabezada por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, mientras que la del régimen de Pionyang la lideraba el presidente del Comité de Reunificación Pacífica, Ri Son-gwon.

Las dos Coreas acuerdan reunirse en Pyongyang en septiembre