Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fatídico accidente en Ecuador deja más de 20 colombianos y venezolanos muertos

Fatídico accidente en Ecuador deja más de 20 colombianos y venezolanos muertos

14 Agosto 2018

Al menos 24 personas, en su mayoría ciudadanos colombianos y venezolanos, murieron este martes después de que un autobús de transporte internacional chocó contra otro vehículo y se accidentó de madrugada en las afueras de Quito, informó el servicio de emergencias de Ecuador.

Agregó que entre los 23 fallecidos también aparecen tres ecuatorianos que viajaban en un vehículo todoterreno contra el que el bus chocó antes de volcar en el sector de Palugo, en la vía entre las localidades de Pifo y Papallacta, a unos 30 km al este de Quito.

Reportes preliminares de la Policía de Ecuador aseguran que 24 personas murieron y 18 quedaron heridas, pero hasta el momento no se ha establecido cuántos de los fallecidos son colombianos y cuántos venezolanos.

Varias de las víctimas mortales son de origen extranjero, dos de ellas menores de edad, por lo que se activó el protocolo para contactar con las embajadas necesarias.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, señaló que ya han recibido llamadas desde Colombia para pedir información de este accidente de tránsito, del cual aclaró que todavía no hay información de cómo se suscitó. Estos sucesos dejan en promedio siete muertos y unos 80 heridos al día en el país, según el observatorio ciudadano Justicia Vial.

El pasado 12 de agosto un accidente cobró la vida de 10 hinchas de un equipo de fútbol, mientras que 35 resultaron heridos.

Un 96 por ciento de los siniestros en las vías están ligados al factor humano, impericia del conductor en la mayoría de casos.

Fatídico accidente en Ecuador deja más de 20 colombianos y venezolanos muertos