Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a dos altos mandos del Ejército por atentado contra Maduro

Detienen a dos altos mandos del Ejército por atentado contra Maduro

14 Agosto 2018

Indicó que la cifra de implicados llegó a 34, en cuanto al intento de magnicidio que ocurrió el pasado cuatro de agosto. "El MP entregó los recaudos a Interpol en tiempo récord con lujo de detalles para los implicados en este atentado", expresó.

El general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Pérez Gámez, y el coronel Pedro Zambrano Hernández seguirán bajo arresto, dijo el funcionario a periodistas sobre la investigación de la explosión de unos drones durante un acto del mandatario venezolano. A los dos últimos se les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa por no tener una implicación directa en el hecho.

Este lunes 13 de agosto fue la audiencia de presentación ante tribunales del exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, a quien se le imputaron los delitos de "traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración en perjuicio de siete efectivos militares; terrorismo; asociación para delinquir; instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones" detalló el ministro. "8 de estas órdenes ya han sido ejecutadas y 6 ciudadanos fueron detenidos en flagrancia", informó el Ministerio Público.

"El Ministerio Público solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Osmán Delgado Tabosky, vinculado con este caso y el ataque al Fuerte Paramacay el 06 de agosto 2017", resaltó Saab. Rechazó y condenó filtración de imágenes del caso de Juan Requesens.

Saab indicó que la Fiscalía pidió la prohibición de "enajenar y gravar" bienes y el bloqueo de las cuentas bancarias de ese parlamentario y su colega Julio Borges, exiliado en Colombia.

Para el diputado Requesens también se ordenó practicar un examen toxicológico, así como el reconocimiento médico legal y psicológico.

Detienen a dos altos mandos del Ejército por atentado contra Maduro