Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Arreaza acusa a Canciller chileno de cómplice de terroristas y magnicidas confesos

Arreaza acusa a Canciller chileno de cómplice de terroristas y magnicidas confesos

14 Agosto 2018

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, condenó personalmente la "persecución" a Requesens, preso desde el martes, y al diputado Julio Borges, radicado en Bogotá y sobre quien pesa una orden de detención.

Este sábado, Ampuero publicó a través de la red social Twitter, "exigimos la inmediata liberación de todos los presos políticos en Venezuela".

En esta línea, el propio Requesens confesó a las autoridades de su país que participó en la operación contra Maduro por instrucciones de Borges, quien es cobijado por el Gobierno de Colombia. Para Ampuero es "inaceptable" la supuesta persecución contra ambos legisladores.

"La solidaridad automática de Roberto Ampuero (ministro de Asuntos Exteriores de Chile) y el resto del Cartel de Lima con terroristas confesos, involucrados con evidencias incontrovertibles en el magnicidio frustrado del 04 de agosto, demuestra que amparan la violencia y que quieren para Venezuela una guerra sangrienta", dice el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El Grupo de Lima, que agrupa a 14 países de América, entre ellos Chile, rechazó la detención del diputado opositor venezolano Juan Requesens, vinculado por el gobierno al fallido ataque explosivo del 4 de agosto en contra del Presidente Nicolás Maduro.

Describió a los países que conforman el Grupo de Lima como el cartel que incurre en el silencio y son cómplice del magnicidio en grado de frustración contra el Jefe de Estado, dichas naciones se solidarizaron con los planificadores del atentado: "Queda así demostrado su apoyo obsesivo a la violencia y la muerte".