Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro: "Santos dio la orden de preparar mi asesinato"

Maduro: "Santos dio la orden de preparar mi asesinato"

13 Agosto 2018

"Mi hijo no es ningún preso, ni ningún secuestrado, para mí mi hijo sigue desaparecido, yo no lo he visto, ni lo he palpado ni lo he abrazado, ni los abogados", dijo a periodistas Juan Guillermo Requesens, padre del legislador, durante un acto de solidaridad en el este de Caracas al que asistieron un centenar de personas.

El ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, asegura que Requesens es "cómplice necesario de la operación" y que su colaboración se realizó "siguiendo las órdenes de Julio Borges", que se encuentra en Colombia por la toma de posesión de Iván Duque.

La pesquisa por el ataque con drones cargados de explosivos que el sábado detonaron cerca de un acto militar en el que estaba Maduro -quien denunció un "magnicidio frustrado"- dio un giro luego de que Requesens admitiera bajo arresto haber tenido contacto con uno de los supuestos implicados. "Vean las pupilas dilatadas producto del uso de drogas", señaló.

Primero Justicia informó que Requesens fue trasladado a tribunales, pero la audiencia de presentación fue diferida.

Venezuela tuvo también demandas para Colombia, a la que instó a deportar a sospechosos y a "investigar" el atentado, tras asegurar que un "funcionario" de migración de ese país está "involucrado" en el caso. Monasterios dijo a los investigadores que tenía problemas migratorios.

Requesens fue capturado en su casa por funcionarios de inteligencia el martes por la noche.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una protesta en Caracas el sábado también para exigir la excarcelación del diputado.

"Está plenamente establecida la responsabilidad del extinto gobierno de Colombia del señor Juan Manuel Santos", insistió.

"Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá (...) todo indica la participación del gobierno saliente de Colombia en el apoyo, en el entrenamiento, en el traslado, el financiamiento y la preparación del plan", dijo Maduro este sábado.

En ese sentido, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que el país pidió una circular roja de la Interpol contra Borges tras mostrar un video de Requesens, donde señala que le "pidió el favor" de ingresar al país a uno de los acusados del atentado.

Llegando yo a San Cristóbal recibí un mensaje de texto del diputado Juan Requesens diciéndome que él era el encargado de pasarme al otro lado por medio de Julio Borges, que lo había mandado a hacer eso, afirmó el exmilitar, quien salpicó a varias personas. En total, hay 20 implicados.

Brasil advirtió este viernes sobre el "agravamiento de la represión" en Venezuela, condenando la detención de Requesens y la orden de captura contra Borges, según un comunicado de la cancillería.

Maduro: