Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lorenzo ganó el mano a mano a Márquez

Lorenzo ganó el mano a mano a Márquez

13 Agosto 2018

Con su segundo puesto y cumplidos 11 de los 19 Grandes Premios de la temporada, Márquez se consolidó como líder del campeonato con 201 puntos, seguido por el italiano Valentino Rossi, que hoy fue sexto con su Yamaha, con 142.

En ella, los pilotos de Ducati dejaron claro que las Desmosedici GP18 "funcionan muy bien" en este trazado, pues coparon las tres primeras posiciones con Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, siempre "secundados" por el líder del mundial Marc Márquez, quien sabe que en el Red Bull de Spielberg podría ceder puntos a sus rivales en el campeonato, pero intentará que sean los menos posibles. Tercero terminó el español Jorge Martín (Honda).

En la segunda vuelta, en la curva dos, el piloto de Repsol Honda le gana el hueco a Lorenzo y se pone primero con los dos pilotos de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, tras él, mientras los pilotos oficiales de Yamaha seguían con su particular sufrimiento, undécimo el italiano Valentino Rossi y decimosexto el español Maverick Viñales.

Márquez no fue de los primeros en salir a pista con el asfalto mojado, pero enseguida cogió el ritmo y en apenas cuatro vueltas ya marcó el mejor tiempo, 1:34.369, con el que batía al que por entonces era el piloto más rápido en condiciones de mojado, el británico Scott Redding (Aprilia RS-GP).

De ahí en adelante, Márquez no logró engancharse completamente a la Ducati de Jorge y optó por acabar segundo para aumentar su ventaja al frente de la general sobre Valentino Rossi. En tanto, el de la Honda quedó un poco más alejado y su mejor vuelta fue a 571/1000.

Poco a poco las diferencias se fueron estrechando hasta que en el decimoctavo giro fue la primera vez en que nuevamente Lorenzo le "metió rueda" a Márquez, que respondió bien al ataque y siempre con Dovizioso esperando su oportunidad.

Después de 28 giros sobre el circuito de Spielberg, Lorenzo se impuso por 130 milésimas sobre el piloto de Honda. Vigésimo sexta vuelta, a menos de tres para el final, Jorge Lorenzo se pasó de frenada en la curva tres y el error lo aprovechó Marc Márquez para recuperar el liderato, aunque en la curva de entrada a meta el de Ducati ya volvía a estar primero.

Rossi tuvo que ir remontando posiciones desde la decimocuarta que ocupó en la salida y la sexta plaza es una buena recompensa, aunque insuficiente para las aspiraciones del nueve veces campeón del mundo, que dejó por detrás suyo a Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Alex Rins (Suzuki GSX RR), el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Lorenzo ganó el mano a mano a Márquez