Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » La joven captada por una secta en Perú regresa a España

La joven captada por una secta en Perú regresa a España

13 Agosto 2018

Patricia Aguilar volvió a España junto con su padre, Alberto Aguilar, y su bebé de dos meses, al parecer fruto de su relación con Félix Manrique, quien decía ser el enviado para repoblar la Tierra tras el Apocalipsis.

Así lo confirmó la abogada de SOS Desaparecidos, María Teresa Rojas, una asociación que se ha implicado desde el inicio en la búsqueda de Patricia Aguilar. Entendemos que los medios de comunicación, como parte fundamental de nuestro caso y al igual que toda España os habéis conmovido con esta historia y os merecéis una imagen para poder tener un final feliz, por la parte que respecta a Patricia.

"Estamos inmensamente felices por su vuelta. Patricia vuelve de forma voluntaria y con muchas ganas de ver a su familia y amigos, junto a su bebé y acompañada por Alberto", indica un comunicado difundido por redes sociales. "Por ese motivo, una vez más os pedimos vuestra colaboración solicitando El máximo respeto posible ante la llegada de Patricia, que no olvidemos que es una víctima y sería perjudicial para ella un recibimiento mediático e impactante" , indica el comunicado de la familia de Patricia Aguilar.

Patricia Aguilar ha vivido durante el último año y medio en Perú con el hombre que la captó, padre además del bebé de unos dos meses que tiene la joven.

Patricia Aguilar, de 19 años, se fue de casa el 7 de enero de 2017, después de que el líder de una presunta secta, ya detenido, supuestamente la convenció a través de internet para que huyera a Perú y se uniera a él. El próximo lunes, a las 11 de la mañana, ofrecerán una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Elche para explicar más detalles.

Patricia fue captada cuando tenía 16 años, aprovechando que la joven había sufrido la pérdida de un familiar con el que estaba muy unida- hasta los 18, cuando abandonó su hogar.

Cuando se la rescató el pasado cuatro de julio, junto a ella también se hallaban varias mujeres muy delgadas y con signos de violencia.

Desde su liberación, la joven permanecía en un albergue de acogida del Ministerio de la Mujer de Perú, donde tanto ella como su hija fueron atendidas de la desnutrición que sufrieron durante su estancia en una especie de choza en mitad de la selva peruana, aunque el estado de salud de ambas ha mejorado.

El 13 de julio, el 20° Juzgado Penal de Lima dispuso nueve meses de detención preventiva para Manrique tras la petición del Ministerio Público, y no solo enfrenta la investigación por el delito de trata, sino también por exposición al peligro y tocamientos indebidos de los menores que vivían con él y con las mujeres rescatadas.

La joven captada por una secta en Perú regresa a España