Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Histórico acuerdo sobre el mar Caspio

Histórico acuerdo sobre el mar Caspio

13 Agosto 2018

"Estoy muy satisfecho con el hecho de que cada año nuestras relaciones bilaterales se desarrollen solo de manera positiva".

"Todo el mundo ha sido testigo de cómo, con ayuda de Irán y Rusia, el Ejército sirio ha podido jugar un importante papel en la lucha contra el terrorismo en el interior de su país", subrayó el líder iraní.

EL presidente ruso, Vladimir Putin, favorable a este acuerdo, habló de un tratado cuyo "significado marcará una época" y llamó a una mayor cooperación militar para los países del mar Caspio.

"Tenemos muchos temas para debatir como el Caspio y la solución de las crisis agudas, incluido el asunto sirio", dijo Putin al iniciar el encuentro con Rohaní. "El segundo éxito es la cooperación de Rusia, Irán y Turquía para instaurar la paz y estabilidad en Siria", afirmó Rohaní.

Los responsables de los cinco países que bordean el mar Caspio firmaron el domingo en Kazajistán un acuerdo para definir el estatus de este mar estratégico, con grandes yacimientos de hidrocarburos, constató un periodista de la AFP.

"Esta convención subraya la soberanía, los derechos soberanos, la jurisdicción, el derecho exclusivo de tomar decisiones de nuestros estados en el mar Caspio", señala el presidente de Irán.

Histórico acuerdo sobre el mar Caspio