Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Del Potro es el nuevo número tres del ranking mundial — Histórico

Del Potro es el nuevo número tres del ranking mundial — Histórico

13 Agosto 2018

Construyó una escalera para salir que excedió los límites esperados y hoy lo coloca en la meca del tenis nacional.

La "Torre de Tandil" superó la línea del alemán Alexander Zverev y se aseguró alcanzar la mejor posición de toda su carrera.

Esta tarde, el Teutón se vio sorprendido por el superlativo joven griego, de 19 años, Stefanos Tsitsipas (27°), quien lo venció por 3-6, 7-6 (9) y 6-4, en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

Hace 914 días, el argentino proyectaba su imagen más oscura a pocos días de retornar al circuito tras un parate de un año, luego de haberse sometido a la tercera intervención quirúrgica en su muñeca izquierda. El nuevo sitial de Delpo se oficializará el próximo lunes cuando la ATP emita el ranking semanal.

De esta manera, Delpocomienza a consolidar lo que inició en los juegos Olímpicos de Río 2016, donde había derrotado a NovakDjokovic, en ese momento número 1 del mundo, en su debut en la competición y llegó a la gran final tras vencer a Rafael Nadal. La semifinal en Roland Garros de hace unas semanas le permitió igualar su mejor rendimiento histórico al ser 4 del mundo, algo que ya había logrado en 2010 y 2014. Del Potro se convirtió en el quinto argentino en subirse al podio del ranking de la ATP luego de que lo hicieran Guillermo Vilas (fue 2°, en 1975), Gabriela Sabatini (3°, en 1989), Guillermo Coria (3°, en 2004) y David Nalbandian (3°, 2006).

Del Potro es el nuevo número tres del ranking mundial — Histórico