Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » De rey a mendigo; Félix Hernández, relegado al bullpen de Seattle Mariners

De rey a mendigo; Félix Hernández, relegado al bullpen de Seattle Mariners

13 Agosto 2018

Marineros de Seattle anuncio que sacarán al venezolano Félix Hernández de la rotación de abridores tras sus malas actuaciones recientes/Foto: AFP.

Luego de otra apertura para el olvido en una temporada aciaga, el as venezolano Félix Hernández perdió su turno en la rotación del equipo.

El abridor derecho, que lanzó un juego perfecto en 2012, saldrá del bullpen por primera vez en su carrera.

Y es que su actual campaña es la peor de una trayectoria de 14 años, justo cuando los Marineros buscan clasificarse a los Playoffs por primera vez desde 2001.

El mejor serpentinero en el siglo XXI de una franquicia históricamente perdedora, el Rey Hernández tiene un promedio de 5.73 ERA (su peor desde 2006), su promedio de ponches es apenas del 17.9 por ciento y su bola rápida ya no alcanza las 90 millas por hora, ambos perores registros de su carrera.

El seis veces All-Star y ganador de un premio Cy Young de la Liga Americana 2010 que se ganó el apodo del "Rey Félix" por su majestuosa presencia en el montículo, corrió desde el dugout al bullpen después de la tercera entrada del partido frente a los Astros. Hernández ha cumplido la totalidad de su carrera con los Marineros, donde todas sus 398 apariciones han sido como abridor. "Y ciertamente no tomo nada de esto a la ligera, pero creo que intento toma la mejor decisión para el equipo y realmente también la mejor para Felix en este momento, cuando debe quitarse presión, reencontrase y recuperar su mejor concentración".

"Ha hecho un trabajo increíble como un Marinero", dijo Servais.

Sin embargo, Servais reconoció que la conversación con Hernández había sido muy difícil.

El abridor derecho de 32 años tiene una marca de 168-124, con efectividad de 3.32 a lo largo de su carrera. Pero luego de liderar la Americana con una efectividad de 2.14, la mejor de su carrera, en 2014, Hernández ha tenido un declive progresivo año tras año, tocando fondo esta temporada con una marca de 8-10 en 23 aperturas.

El lanzador Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, reacciona tras permitir un sencillo en el tercer inning de un juego ante los Rangers.

De rey a mendigo; Félix Hernández, relegado al bullpen de Seattle Mariners