Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Causa cuadernos: Cristina pidió que la militancia no vaya a Comodoro Py

Causa cuadernos: Cristina pidió que la militancia no vaya a Comodoro Py

13 Agosto 2018

Sin embargo, la exjefa de Estado le pidió a la militancia, a través de las redes sociales, que no se movilice para acompañarla.

"Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellos que lo están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el Gobierno de Mauricio Macri", solicitó Cristina Kirchner, quien no reveló si declarará o presentará un escrito ante el juez.

Se espera que este lunes, la ex Presidenta vuelva a presentar un escrito de descargo como en anteriores indagatorias y luego se retire de los Tribunales Federales, según indica el medio TN.

Bonadio la citó a una nueva indagatoria ya que sospecha que la Senadora encabezaba junto al exministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta una asociación ilícita, que les pedían sobornos y retornos a los empresarios de obra pública. La finalidad fue "organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal con el objetivo de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esa plata para cometer otros delitos".

De acuerdo con los cuadernos de Centeno, Baratta recogía las coimas de diferentes empresarios para luego entregar el dinero en el departamento que compartían Néstor y Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en la Quinta de Olivos o en Jefatura de Gabinete.

Para Bonadio, los ocho cuadernos que escribió el remisero son "verdaderas bitácoras del delito" y, según sostiene, fueron redactados "entre 2005 y 2015".

Paralelamente, el juez Bonadio envió un pedido al Congreso para que habiliten allanamientos en los domicilios de Cristina Kirchner, actual Senadora nacional, por esta misma causa. La Cámara alta sesionará el próximo miércoles para tratar esta solicitud del magistrado, aunque en el Bloque Justicialista, de cuyo voto depende la aprobación para que la Justicia avance con los allanamientos, no hay consenso sobre el tema.

Causa cuadernos: Cristina pidió que la militancia no vaya a Comodoro Py