Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Ya tendrás tres opciones más para contratar la luz además de CFE

Ya tendrás tres opciones más para contratar la luz además de CFE

12 Agosto 2018

Por otra parte, Pavlovic apuntó que una estrategia que podrían tener estas empresas para competir con CFE sería: "que el suministrador básico trate de identificar los tipos de usuarios que tienen tarifas reguladas más altas que los costos de servicio y persiga esos clientes". - En su última sesión ordinaria, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó la entrada de tres empresas privadas, mismas que competirán con la filial de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Suministro Básico para la entrega de energía eléctrica a hogares y comercios, publicó El Financiero.

Una es Enlace y Representación Gubernamental T&M, S. A.de C. V., y la otra Suministro Básico del Centro SUBACE S. A.de C. V., que pertenece al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que aún dirige Martín Esparza.

En conclusión, tendremos el año próximo una competencia simulada con precios controlados por el gobierno, tal como sucedía antes con CFE y Luz y Fuerza del Centro.

Pues resulta que la entrada de nuevos competidores al mercado es una simulación, ya que prácticamente no se verán afectados los precios por los servicios de suministro de electricidad, es decir, no hay beneficio alguno para las nuevas empresas y mucho menos para los consumidores. En entrevista, Oliver Flores, titular de la Unidad de Electricidad de la CRE, comentó que los nuevos participantes deberán cumplir con ciertos requisitos administrativos para operar.

Luego de esto, las mencionadas compañías podrán iniciar sus trámites de registró ante el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Flores aseguró que todos los suministradores básicos tendrán que cumplir con los mismos requisitos y funcionarán en igualdad de circunstancias, con la misma infraestructura, transmisión y medidores.

De acuerdo con Víctor Ramírez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes), recordó que los tres nuevos participantes podrán comprar energía eléctrica en las Subastas de Largo Plazo, por lo que su entrada oficial se efectuaría hasta la quinta subasta.

Así es, aunque no lo creas en México ya existen nuevas opciones para contratemos nuestro servicio de energía eléctrica.

Ya tendrás tres opciones más para contratar la luz además de CFE