Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Uribe se desmarca de la Consulta Anticorrupción

Uribe se desmarca de la Consulta Anticorrupción

12 Agosto 2018

El presidente de la República, Iván Duque, a través de su ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, radicó este miércoles el primer paquete legislativo ante el Congreso, luego de que el mandatario en su discurso de posesión anunciara los temas a los que les daría prioridad. Ahí verá nuevamente enfrentadas las posiciones del Centro Democrático con otras, y además en el aspecto del narcotráfico también tiene que analizar la opinión de Estados Unidos.

Otros tienen el objetivo de impidir que el narcotráfico y el secuestro sean delitos conexos al político; determinar la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública; proponer una reforma política y ampliar los pliego tipos para contratar con el Estado.

- El acto legislativo que obliga a levantar la reserva de la declaración de renta.

Este martes pasaron muchas cosas que dejaron al país a la espera de las primeras decisiones del nuevo presidente en ejercicio de su cargo, ya que los miembros de su partido han expresado, por ejemplo, un repudio en contra de la consulta anticorrupción que antes de ganar las elecciones apoyaban en unanimidad. "Nancy Patricia Gutiérrez habló con los organizadores y haremos desde el Estado lo que nos corresponde para que esta consulta salga adelante", argumentó el mandatario.

"Esta iniciativa no afectará a los Congresistas electos por cuanto no es retroactiva".

El senador de la República, Álvaro Uribe, señaló que prefiere apoyar proyectos contra la corrupción cuya autoría sean del Gobierno de Iván Duque y no la consulta anticorrupción, la cual fue apoyada por su partido Centro Democrático.

Ayer en su primer consejo de seguridad como mandatario de los colombianos, y desde la isla de San Andrés, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que no ha modificado el compromiso de acompañamiento a la consulta anticorrupción, que se prevé desarrollar en todo el territorio este 26 de agosto.

"Pero para ahondar más en lo que parece ser un rechazo a este tema, la senadora María del Rosario Guerra se quejó porque Angélica Lozano buscó en plena posesión que Iván Duque hablara sobre la consulta: "¿Ustedes pueden creer lo que hizo Angélica (Lozano) de subirse donde Iván (Duque) cuando iba bajando a saludar a los militares y decirle que se comprometa con la consulta anticorrupción?".

Y agregó que: "Confieso que no quería volver a este Congreso porque me da pena hablar ante ustedes, señores senadores, teniendo de por medio esta indagatoria".

Uribe se desmarca de la Consulta Anticorrupción