Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Tío de Natalia Compagnon estaría involucrado en caso de corrupción de Argentina

Tío de Natalia Compagnon estaría involucrado en caso de corrupción de Argentina

12 Agosto 2018

Diputados de la UDI anunciaron que preparan un viaje a Argentina, para conocer probables vínculos en el polémico caso "cuadernos de coimas" en Chile.

Un nuevo escándalo involucra al tío de Natalia Compagnon, Waldo Rojas Soto, luego que fuera vinculado con el ex jefe de la empresa constructora que pagó millonarias coimas en Argentina para conseguir obras.

De esta manera, Isolux se habría apropiado de la licitación.

Actualmente, las coimas pagadas por Isolux en Chile están siendo investigadas por la Fiscalía Centro Norte desde el 2015, indagatoria que permitió condenar a Carrasco por cohecho y fraude al fisco.

El estallido del caso de los "cuadernos de las coimas" en Argentina, donde empresarios pagaban coimas a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, los que eran anotados en un cuaderno por el chofer que hacía la recolección del dinero, salpicó a nuestro país.

Y el nexo con Chile de esta trama sería, afirma Biobío, sería justamente Waldo Rojas Soto.

Se sabe hasta ahora que Isolux participó en las construcciones del puente del Bio Bio de 35.000 millones de pesos y del Maule de 13.000 millones de pesos.

A pesar que Carrasco fue sentenciado a tres años de libertad vigilada, caso que incluye las actuaciones de Rojas, pero este último nunca ha sido formalizado, según revela la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

Tío de Natalia Compagnon estaría involucrado en caso de corrupción de Argentina