Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Secuestran a tres soldados en Arauca - Noticias de Pitalito, Huila y Colombia

Secuestran a tres soldados en Arauca - Noticias de Pitalito, Huila y Colombia

12 Agosto 2018

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón reveló que los tres plagiados corresponden a los nombres de; Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando, Eduardo Caro Bañol, los tres soldados regulares del grupo de Caballería Mecanizado n. 18 General Gabriel Reveíz Pizarro.

Según comunicados, los tres hombres, quienes se encontraban de permiso y vestidos de civiles, fueron secuestrados el pasado 8 de agosto al mediodía en la zona rural del municipio de Fortul, en la vereda Agua Viva, Arauca.

- El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que libere "de manera rápida y sin condiciones" a los cuatro militares, tres policías y dos civiles que ha secuestrado "si tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción".

"Tal es la sevicia en el acto cometido por el ELN que colocaron en riesgo la vida e integridad de personas (niños, jóvenes y adultos) que se encontraban en el lugar dispuestos a participar en la actividad y recibir los servicios médicos", agregan.

El gobernador hizo un llamado a los captores de los militares y de los demás miembros de la población civil a que les respeten todos sus derechos y su dignidad humana y que los devuelvan pronto al seno de sus hogares y de los establecimientos que tanto los reclaman.

"Seguimos adelantado gestiones tendientes a la pronta liberación de los uniformados y contratistas, que en la última semana han sido detenidos por frentes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, durante operaciones de control de territorio", aseguró el Eln. "Entiendo que se trata de una imprudencia de los soldados y del comandante de la guarnición militar que no siguieron un procedimiento establecido. Ellos son conscientes que ese tipo de cosas pueden pasar", dijo Botero a la emisora Blu Radio.

El ejército colombiano destalló lo sucedido en un comunicado de prensa. "Queremos avanzar, pero para avanzar hay que dejar la impronta de que el pueblo colombiano no se va a dejar intimidar".

Secuestran a tres soldados en Arauca - Noticias de Pitalito, Huila y Colombia