Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Secretario de Defensa de EEUU hará gira por Latinoamérica la próxima semana

Secretario de Defensa de EEUU hará gira por Latinoamérica la próxima semana

12 Agosto 2018

El Pentágono dijo hoy que el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, iniciará el domingo su primer viaje a América del Sur. El periplo abarcará además de Colombia a Brasil, Argentina y Chile, informó el Pentágono en un comunicado.

En Brasil, Mattis se reunirá con importantes funcionarios y líderes de defensa. También dará un discurso en la Escuela Superior de Guerra y visitará el monumento nacional a miembros de las fuerzas armadas brasileñas muertos en la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Posteriormente, visitará Argentina en donde tiene programado encontrarse con altos funcionarios para analizar temas de defensa de mutuo interés.

Su tercera escala será Santiago de Chile, donde llegará el miércoles 15 de agosto, y al día siguiente viajará a Bogotá, desde donde partirá el viernes de vuelta a Washington.

En Colombia, el secretario se reunirá con funcionarios del novel gobierno del presidente Iván Duque, quien visitó Estados Unidos, tras ser electo y fue recibido por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Mattis, secretario de Defensa desde el inicio del gobierno de Donald Trump en 2017, es un infante de marina retirado, con más de cuatro décadas de experiencia y misiones en Irak y Afganistán, entre otros cargos destacados.

Secretario de Defensa de EEUU hará gira por Latinoamérica la próxima semana