Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se conocieron impactantes videos del autor de la masacre de Florida

Se conocieron impactantes videos del autor de la masacre de Florida

12 Agosto 2018

Cruz, exestudiante de la secundaria Stoneman Douglas, rondó por los pasillos del edificio 1.200 del campus el 14 de febrero durante varios minutos, apuntando a las víctimas en los salones de clase de los pisos 1 y 2, matando a 14 estudiantes y tres empleados de la escuela en uno de los tiroteos escolares más mortales de la historia moderna de Estados Unidos.

Lo que Cruz, de 19 años, le dijo al detective John Curcio el 14 de febrero de 2018 se ha mantenido fuera de la luz pública.Hasta el lunes 6 de agosto del 2018, cuando la Fiscalía del condado de Broward divulgó una transcripción del interrogatorio.

"Para mí, es yo y mi lado malo", dijo Cruz de la voz que oía en su cabeza.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia Notimex, en la grabación se escuchan los escalofriantes testimonios de Cruz y se observa cómo, cabizbajo, narra a los policías una y otra vez sobre los demonios que habitaban sobre su cabeza y que le sugirieron "comprar un arma y que lastimara a la gente". Pero el detective después de cierto tiempo le dijo que "creo que usas al demonio como excusa"; a lo que Cruz respondió que "no. Lo prometo".

Además, trató de suicidarse dos meses antes de la masacre mediante una sobredosis de ibuprofeno, así como mediante la ingesta abusiva de alcohol, unos pensamientos suicidas que aseguró tener a menudo por su "soledad", especialmente tras la muerte de su madre.

Cabe mencionar que Cruz enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado y 17 más por intento de asesinato.

Cruz utilizó un fusil semiautomático AR-15.

Calculó un total de 4.000 dólares lo que se había gastado en armas y munición, en tiendas como Dick's Sporting Goods, que dejó de vender fusiles de asalto y restringió las ventas de armas a menores de 21 años tras el tiroteo de Parkland. Cruz dijo que la voz era masculina, de alguien alrededor de su edad y que solo le había contado sobre esta voz a su hermano.

Se conocieron impactantes videos del autor de la masacre de Florida