Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro aceptaría que el FBI visite Venezuela e investigue el atentado

Maduro aceptaría que el FBI visite Venezuela e investigue el atentado

12 Agosto 2018

Los países que integran el Grupo de Lima realizaron este sábado un "exhorto urgente" al Gobierno de Venezuela para que realice una investigación "independiente, exhaustiva y transparente" del atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro con el fin de que se esclarezca "de manera imparcial".

"Yo le hago un llamado al Gobierno del Perú a capturar estos terroristas y entregarlos en cumplimiento del derecho internacional a la autoridades venezolanas", dijo el líder chavista durante un acto con militares en Caracas.

"Sabemos que parte de estos delincuentes, de estos criminales, de estos terroristas se han dirigido al Perú a buscar esconderse, a buscar algún tipo de protección en el Perú", insistió.

Maduro le pidió Tarek William Saab, fiscal general en el exilio, coordinar con la embajada de Estados Unidos en Venezuela la posibilidad de llevar al FBI para que participe en las investigaciones.

Informó además que las autoridades venezolanas han iniciado las acciones diplomáticas internacionales para solicitar que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia entreguen a los autores intelectuales y materiales que se encuentran en sus países.

El gobernante venezolano dijo apelar a la "buena fe" de su homólogo estadounidense, Donald Trump, "más allá de las diferencias que tenemos y que seguirán existiendo".

"Si el gobierno de Estados Unidos ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI (policía federal) para la investigación de los vínculos en la Florida con el plan del asesinato (...), yo lo aceptaría, estaría de acuerdo que venga el FBI", aseguró este sábado el mandatario en un acto con el alto mando militar.

El comunicado "condena y rechaza firmemente la violación del debido proceso penal durante la detención arbitraria e ilegal del diputado Juan Carlos Requesens, así como de la orden de captura contra el diputado Julio Borges".

Las investigaciones del atentado, según Maduro, determinan que "es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial y que hiere a siete guardias nacionales".

"Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño -sede del Gobierno- de Bogotá". No tengo ninguna duda de eso (.).

Se refirió también al diputado opositor Juan Requesens, detenido el martes y todavía "desaparecido" según familiares y abogados que no han podido verlo desde la aprehensión.

Maduro aceptaría que el FBI visite Venezuela e investigue el atentado