Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La violencia policial deja más de 400 manifestantes heridos en Bucarest

La violencia policial deja más de 400 manifestantes heridos en Bucarest

12 Agosto 2018

Miles de ciudadanos han salido a las calles de Bucarest este viernes para protestar contra el Gobierno y demandar que se celebren elecciones anticipadas, informa Reuters.

Los medios rumanos estimaron entonces que unas 110.000 personas participaron en la concentración del viernes en la Plaza de la Victoria.

La agencia aseguró que el ambiente es mucho más tranquilo que durante las protestas del día anterior.

Decenas de personas intentaron romper el cordón policial que protegía la sede del Gobierno, provocando que las fuerzas del orden intervinieran lanzando gases lacrimógenos.

Según Agerpress, 440 personas han recibido atención médica y 65 han tenido que ser hospitalizadas.

Se volvió violenta por la noche luego que la policía antimotines disparó gas lacrimógeno y cañones de agua para disolver la protesta.

El propio presidente del país, el conservador Klaus Johannis, criticó la "brutal manera de proceder" de la Policía contra los manifestantes, y exigió una explicación sobre lo sucedido a la ministra del Interior, Carmen Dan, sobre lo que calificó de "intervención desproporcionada" por parte de la Policía.

Dragnea, líder del gobernante Partido Socialdemócrata de Rumanía, es el verdadero hombre fuerte de Rumanía, pero no puede ser investido primer ministro por una condena en 2016 por fraude electoral. También el Gobierno austríaco y la radiotelevisión pública de ese país, ORF, han criticado la agresión a un cámara de esa emisora.

La violencia policial deja más de 400 manifestantes heridos en Bucarest