Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » López Obrador rechaza protección del Estado Mayor Presidencial

López Obrador rechaza protección del Estado Mayor Presidencial

12 Agosto 2018

"Es decir, van a bajar los sueldos de los de arriba y se aumentarán a los de abajo".

En un mensaje dado en su casa de transición, López Obrador planteó que sean considerados delito grave la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos. Asimismo ante medios en Palacio Nacional señaló que no es por despreciar al Estado Mayor, si no que son "otros tiempos".

Aclaró que la corrupción será tipifica en México como un "delito grave", y que los transgresores no podrán optar por el derecho a fianza.

Indicó que para acabar con la impunidad, se va a reformar el Artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción. "Estas son las grandes reformas que se van a presentar al Congreso desde el día 1 de diciembre, porque quiero ser yo él que envíe estas reformas que van a caracterizar al nuevo Gobierno de la República".

El segundo grupo de iniciativas tiene que ver con el estado de bienestar, donde se busca orientar el presupuesto para garantizar educación gratuita en todos los niveles de escolaridad, para lo cual se modificará el Artículo 3 de la Constitución.

Reconoció que su equipo y los ministros trataron el tema de los salarios, y que al respecto, les mencionó su intención de que se aplique de forma efectiva el artículo 127 de la Constitución. "En este paquete de modificaciones se va a cumplir el compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa".

Aseveró que brindará un mayor beneficio económico a los adultos mayores con el aumento de sus pensiones, y esto también ocurrirá con los discapacitados pobres y que los jóvenes tendrán garantizado su derecho al trabajo y estudio.

López Obrador llegó minutos después de las 11:00 horas a este lugar al que también acudieron Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer Ibarra, quienes han sido propuestos como secretaria de Gobernación y titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia, respectivamente, entre otros integrantes del próximo gabinete.

López Obrador rechaza protección del Estado Mayor Presidencial