Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jorge Rodríguez presenta segmento de video con declaración de Juan Requesens

Jorge Rodríguez presenta segmento de video con declaración de Juan Requesens

12 Agosto 2018

Asimismo, indicó que demostrarán que Requesens y Borges "están plenamente involucrados en el atentado, el primero como cómplice necesario y el segundo como autor intelectual". Su equipo de prensa también deploró que el legislador esté siendo sometido a "tratos crueles".

En la grabación, señaló que el ex presidente del Congreso venezolano Julio Borges pidió el ingreso a Venezuela a Juan Monasterios, acusado de coordinar las llamadas acciones terroristas.

Requesens añadió que le hizo la solicitud al supervisor de inmigración de Colombia, Mauricio Jiménez, "y él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", confesó. "Es la pura verdad que uno de los drones fue detonado de manera remota desde Estados Unidos de Norteamérica".

"No es el Juan Requesens que todos conocemos, no es ese joven luchador, (.), sino una persona llevada por químicos o por amenazas a que tenga que decir lo que el régimen quiere".

El ministro dijo que ese video demostraba la complicidad de Requesens en el intento de asesinato de Maduro.

El ministro reiteró la solicitud del gobierno venezolano para que Estados Unidos y Colombia respondan a la petición de entrega de los presuntos implicados en el intento de magnicidio que estarían en esos países, y agregó que próximamente se presentarían evidencias de la supuesta protección que se estaría dando a algunos de los solicitados en algunos países del continente.

Desde Bogotá, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo en rueda de prensa que hasta el momento no ha recibido el pedido de extradición de parte del gobierno de Maduro.

La dirigente denunció que desde que su hermano fue detenido las autoridades lo mantienen incomunicado y no se le permite reunirse con sus familiares o abogados.

La Asamblea Constituyente, entidad no reconocida a nivel internacional por su irregular conformación y compuesta íntegramente por oficialistas, propuso también la confiscación de bienes de los diputados señalados. "Los autores materiales fueron entrenados en el municipio Chinácota en el Norte de Santander".

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la información que circula sobre Requesens es "basura producida por unos miserables" y que es inocente de lo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro le acusa.

Requesens se veía en buenas condiciones físicas.

Monasterios es un exmilitar de la Guardia Nacional, quien luego de su captura testificó haber ayudado a ingresar los dos drones que explotaron durante una ceremonia militar encabezada por Maduro el pasado sábado en Caracas, hiriendo a siete militares.

Mientras que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) validó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de ambos dirigentes de oposición.

El Gobierno brasileño expresó así su "grave preocupación" por la detención el pasado martes de Requesens, "incumpliendo", a su juicio "la institucionalidad democrática de Venezuela".

Un día antes, la Unión Europea (UE) pidió una "intensiva investigación" del ataque con drones. "Desde Bogotá y España planificó el magnicidio", por lo que deberá enfrentarse a la justicia.

Jorge Rodríguez presenta segmento de video con declaración de Juan Requesens