Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jorge Rodríguez mostró video de Juan Requesens hablando sobre atentado contra Maduro

Jorge Rodríguez mostró video de Juan Requesens hablando sobre atentado contra Maduro

12 Agosto 2018

El viernes 10 de agosto, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró un primer registro de Juan Requesens, detenido el martes 7, en el que involucraba al expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en la planificación del atentado contra Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto, hace una semana.

Reto a Julio Borges para que desmienta al exdiputado Juan Requesens, dijo el ministro.

"En el proceso de (República) Dominicana -sede del diálogo- nosotros sufrimos amenazas reales de (los oficialistas) Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo (...) nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias (...), nos amenazaron, en lo personal, con cárcel", dijo Borges desde Colombia.

"Me contacté con él -Monasterios- a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal (fronterizo con Colombia) y una vez le escribí a Mauricio Jiménez supervisión de migración -Colombia, según Venezuela- y le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron (puso) en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", dice Requesens.

También dijo que solicitaron la activación del código rojo de Interpol para pedir la detención de Borges, al igual que de otros implicados que también estarían en Colombia.

El Gobierno sólo ha difundido un video de 47 segundos en el que Requesens admite haber tenido contacto con uno de los supuestos implicados.

Por la mañana, el partido opositor Primero Justicia denunció, además, el allanamiento "ilegal", sin orden fiscal ni presencia de abogados, de las residencias de Requesens y Borges, a quienes les fue despojada su inmunidad parlamentaria.

"Quieren inyectarle miedo al país para que Venezuela no reaccione", dijo Borges al exigirle al gobierno que deje de mentir y crear "distracciones" ante la compleja crisis.

"El Gobierno de Colombia debe entregar a Julio Borges, nada va a poder tapar la confesión de Requesens", sostuvo Rodríguez.

Monasterios es un militar venezolano retirado de la Guardia Nacional, quien luego de su arresto aseguró haber participado en el ataque con dos drones cargados de explosivos.

La exfiscal fue destituida el 5 de agosto del año pasado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que la acusó de cometer actos inmorales, y a su esposo de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.

Los anuncios coincidieron con una marcha que realizaron varios cientos de opositores a las oficinas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el este de la capital, para denunciar los casos de Borges y Requesens y rechazar lo que consideraron una "persecución política".

Jorge Rodríguez mostró video de Juan Requesens hablando sobre atentado contra Maduro