Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Impulsa Gobierno De Tamaulipas Promocion De La Lactancia Materna

Impulsa Gobierno De Tamaulipas Promocion De La Lactancia Materna

12 Agosto 2018

Lo que se traduce en beneficios económicos para los centros de trabajo.

La Secretaría de Salud de México ha organizado este martes unas charlas bajo el lema "uniendo esfuerzos por la lactancia materna", según recoge María De Sancha Rojo en huffingtonpost.

Durante la "Semana Mundial De La Lactancia Materna", que se conmemora del 1 al 7 de agosto, las mamás y el personal del servicio de Neonatología del Hospital General Regional (HGR) No.1, realizaron la dinámica denominada "Una Imagen Con Amor", en donde mediante una fotografía demostraron como en el IMSS se les está orientando sobre lo importante que es fortalecer los lazos familiares y afectivos desde los primeros días de nacido de su bebé. "Conmemoramos la semana de la lactancia materna por medio de estos espacios especiales para las mamás, ofreciéndoles tranquilidad y privacidad al momento de alimentar a sus bebés".

Asimismo, señala que sólo la mitad de todas y todos los recién nacidos reciben lactancia materna en la primera hora de vida (51 por ciento); que 31 por ciento de los bebés son alimentados con leche materna exclusiva durante sus primeros 6 meses de vida; 45.8 por ciento de las niñas y niños la reciben de manera continua hasta el primer año de vida y solo 24.4 por ciento hasta los dos años de edad (ENIM2015). Los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad.

La leche materna contiene más de un 80% de agua, sobre todo la primera leche que sale en cada toma. "Mientras que el amamantamiento frecuente mantiene la producción de leche materna, si se usa leche artificial pero de repente se deja de tener acceso a ella, el retorno a la lactancia natural puede ser imposible como consecuencia de la disminución de la producción materna".

Teniendo como sede el Auditorio de la unidad, dijo que la leche materna reduce el riesgo de infecciones en el oído, evita el riesgo de neumonía, bronquitis y asma, reduce los problemas digestivos, las infecciones urinarias y la diarrea, a futuro la obesidad infantil y diabetes. Posterior a ello, se pueden añadir otros alimentos a la dieta del bebé. Globalmente, la lactancia materna y los antirretrovíricos pueden mejorar considerablemente las posibilidades del niño de sobrevivir sin verse infectado por el VIH.

En 1981 se adoptó un código internacional para regular la comercialización de sucedáneos de la leche materna.

La extensión de la licencia materna y paterna, las leyes para promover la lactancia y la creación de salas dedicadas a tal fin forman parte de las políticas públicas que impulsan esta práctica.

Impulsa Gobierno De Tamaulipas Promocion De La Lactancia Materna