Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hoy se festeja el día internacional del Gato

Hoy se festeja el día internacional del Gato

12 Agosto 2018

Entonces celebremos a los astutos felinos con el Día Internacional del Gato, varias veces al año; seguramente ellos creen que se lo merecen. Y también habría un festejo el 29 de octubre.

Según el portal de Radio Mitre, cada 8 de agosto se festeja el Día Internacional del Gato.

Por último, los internautas han propuesto desde hace unos años que el Día del Gato se celebre el 20 de febrero, fecha en la que falleció la gata del expresidente estadounidense Bill Clinton.

El 8 de agosto fue elegido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y otros grupos de derechos de los animales. Independientemente de qué fecha escojas para celebrar el Día del Gato (como si celebras los tres), lo único que no hay que olvidar es que estos días nacen con el propósito de concienciar sobre los cuidados del gato, el respeto hacia ellos y la movilización por la adopción frente a la compra de animales.

¡Feliz día del gato! Desde entonces los sitios "especiales", tipo cyber-café, donde además de tomar un café llevando tu mascota felina y rodeado de otros gatos, puedes navegar por Internet, redes sociales, y compartir tus vivencias felinas se pusieron de moda.

Y es que dentro de la industria de las mascotas, aunque los perros son los que lideran las preferencias como compañeros animales, los gatos han ido escalando entre la simpatía de los consumidores.

Por otra parte, en China es común que algunos restaurantes ofrezcan entre sus platillos carne de gato.

También algo muy curioso, es que así como hay personas que pueden ser alérgicas a los gatos, los gatos pueden ser alérgicos a los humanos. Solo uno de cada 10,000 gatos tricolor es macho y fértil, informa 20 Minutos.

Los gatos tienen la capacidad de saltar una distancia hasta siete veces su propia altura, según la página 20 Minutos.

Los gatos tricolores casi siempre son hembras: uno de cada 4.000 gatos tricolor es macho y suele ser estéril. Y respecto a la leyenda de "las 7 vidas" esto se debe a que sobreviven a caídas graves por su capacidad de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas.

Hoy se festeja el día internacional del Gato