Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Maduro pide a Interpol que detenga al opositor Julio Borges

Gobierno de Maduro pide a Interpol que detenga al opositor Julio Borges

12 Agosto 2018

Debido a ello y al rol de Jiménez, Maduro responsabiliza por el "atentado" al exmandatario colombiano Juan Manuel Santos.

En ese sentido, Jorge Rodríguez criticó la actuación de Borges y Requesens para pasar a ciudadanos delincuentes en la frontera de manera ilegal en complicidad con migración de Colombia, "un diputado que supiera que un prófugo de la justicia venezolana estaba intentando atravesar la frontera, debía de inmediato comunicarse con las autoridades, para que fuera capturado, en resguardo a su función como parlamentario".

Posteriormente es detenido Requesens quien ofreció declaraciones- hechas públicas este viernes -de la autoría intelectual de Borges en el intento magnicida.

"Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar una persona de Colombia a Venezuela, se trata de Juan Monasterios (coordinador de la acción terrorista, Juan Carlos Monasterios alias "Bons", quien fue guardia nacional y tiene orden de captura por estar también involucrado en el asalto al Fuerte Paramacay el año 2017 en el estado Carabobo) me contacté con él a través de la mensajería".

En el lugar, llegaron personas con banderas y pancartas en mano para manifestar su respaldo a Requesens, cuya audiencia de presentación ante los tribunales de la ciudad capital fue diferida para el próximo lunes.

Por el ataque, además de Requesens, hay otras 18 personas involucradas, según dijo ayer el ministro de Información, Jorge Rodríguez.

"La amenaza de que si nosotros no firmábamos (el acuerdo con el gobierno) íbamos a ir presos, eso pasó permanentemente", dijo Borges.

El responsable de Comunicación del Ejecutivo chavista fue aún más lejos al afirmar sin prueba alguna que uno de los drones, que explotó sobre una avenida, fue detonado desde Estados Unidos y que contenía proyectiles de ocho milímetros.

Ortega, en el exilio en Colombia, agregó que la Corte Penal Internacional no puede seguir en silencio ante tal perversidad en alusión a un vídeo donde se ve a Requesens en ropa interior sucia luego de ser detenido.

El líder de Primero Justicia denunció en Twitter el registro de su domicilio en Caracas. "Están robando y desmantelando todo por donde van recorriendo", destacó en un tuit. "Denuncio que más de 30 funcionarios del Sebin encapuchados y con armas largas se encuentran en mi edificio con carros antiexplosivos y un despliegue de patrullas".

Ante esto, un grupo de estudiantes junto a Juan Guillermo Requesens, padre del diputado se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto para mostrar su rechazo a la detención del político opositor.

Gobierno de Maduro pide a Interpol que detenga al opositor Julio Borges