Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Evo destaca identidad cultural de la Casa de los Pueblos en Bolivia

Evo destaca identidad cultural de la Casa de los Pueblos en Bolivia

12 Agosto 2018

Así concluyó la visita que fue una antesala de lo que será la inauguración oficial del nuevo Palacio de Gobierno, prevista para las 17:00 de este jueves.

En respuesta a las reiteradas críticas de opositores a la construcción del nuevo edificio, la ministra López ratificó que el gobierno boliviano seguirá construyendo más edificios estatales para que Bolivia deje de ser un Estado "inquilino" y alentará la compra de otros en el exterior.

"Tenemos como un teatro y quiero decirles a las promociones, pero no solamente de los colegios, sino también de las universidades, que pueden programar (su acto de graduación) en el teatro de la Casa Grande del Pueblo", sostuvo el jefe de Estado. El acto para abrir las puertas de la nueva sede presidencial comenzará a partir de las 17h00 con una ofrenda a la Pachamama y diversas expresiones culturales. En medio ardía también un 'sullu', feto de llama, como sacrificio a la madre-Tierra andina.

"Inauguramos la #CasaGrandeDelPueblo desde donde se gobernará en democracia, junto a los bolivianos y las bolivianas". Dejamos atrás el Palacio colonialista, desde el que tantos gobiernos le dieron la espalda al pueblo. "La nueva #Bolivia avanza libre, digna y soberana", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter al comenzar su jornada de trabajo.

En el piso 23 está el despacho del presidente, mientras que en el piso 24 el mandatario tendrá un dormitorio, biblioteca, comedor, sauna, jacuzzi y un gimnasio, además de dos dormitorios para su equipo de seguridad.

Una caminata de los seguidores del presidente Morales por las calles de la ciudad precedió al ritual andino que se celebró en el principal acceso a la "Casa Grande del Pueblo", construida en la parte trasera de la Plaza Murillo.

La Casa Grande del Pueblo dispone de siete ascensores de última generación, uno de los que será de uso exclusivo del presidente.

En la planta 24 se halla una suite presidencial de 1.068 metros cuadrados, y en la azotea está el heliopuerto.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, resaltó la importancia que representa para la nación la nueva Casa Grande del Pueblo en la identidad cultural del país, en el marco de la necesidad de enaltecer la raíces del pueblo boliviano.

Morales, que está en el centro de la polémica porque, según la oposición, forzó la ley para postularse a un cuarto mandato en las elecciones de 2019, presidirá el viernes su primer gabinete en su nueva casa.

Evo destaca identidad cultural de la Casa de los Pueblos en Bolivia