Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El 'Betito' bajó 30 kilos y se injertó cabello para evitar captura

El 'Betito' bajó 30 kilos y se injertó cabello para evitar captura

12 Agosto 2018

La investigación señala que el presunto líder de la Unión de Tepito utilizaba diversos inmuebles, entre ellos departamentos y casas, ubicados en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, en donde se refugiaba para no ser localizado por las autoridades y por sus principales rivales.

Reveló que la captura del narcotraficante se realizó en la colonia Pedregal, delegación Tlalpan, cuando se trasladaba por la vía pública, acompañado de su hermanoJosé "N" de 50 años de edad.

"Esta tarde, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal, detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la CDMX y EdoMex".

Sales Heredia indicó que fueron asegurados 10 mil dólares, cuatro mil 700 pesos mexicanos, 140 dosis de cristal y una arma corta cargada al momento de la detención.

Roberto "N", alias El Betito, líder de La Unión de Tepito, fue detenido en un operativo en la CDMX y quedó a disposición de la PGR.

El presunto narcomenudista cuenta con antecedentes penales desde 2008, cuando fue detenido por el delito de robo a transeúnte, y se presume que actualmente encabezaba actividades de narcomenudeo y extorsión, despojo, secuestros y lavado de dinero entre otros ilícitos, particularmente en la zona centro y otras delegaciones de la capital.

Además, "El Betito" estaría dando a las autoridades los apodos de sus cómplices y personas que los protegían, entre ellos habría miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

El aumento de violencia que ha experimentado en los últimos meses la Ciudad de México y su área metropolitana durante los últimos dos años está relacionado, según las autoridades, a una pugna entre los grupos criminales de La Unión de Tepito, que lideraba 'El Betito', y otros como Fuerza Anti Unión o el Cartel de Tláhuac que tienen alianzas con poderosos grupos criminales.

La venta de drogas y la extorsión a comerciantes ha provocado un incremento de los hechos violentos y asesinatos en la ciudad, con un promedio de cuatro homicidios intencionales al día, el 70 por ciento a tiros. Son barrios de la capital mexicana llenos de bares, restaurantes y discotecas.

A las ocho de la mañana de este jueves, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dará una conferencia para dar detalles del arresto.

El 'Betito' bajó 30 kilos y se injertó cabello para evitar captura