Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU: Es ilegal la detención del diputado Juan Requesens

EEUU: Es ilegal la detención del diputado Juan Requesens

12 Agosto 2018

El Gobierno brasileño expresó así su "grave preocupación" por la detención el pasado martes de Requesens, "incumpliendo", a su juicio "la institucionalidad democrática de Venezuela".

La protesta no solo fue para apoyar a Juan Requesens y Julio Borges, sino también para rechazar el censo de transporte con el cual se pretende a través del Carnet de la Patria, vender la gasolina.

Dirigentes de este mismo partido, como la también diputada Dinorah Figuera, informó del allanamiento a la casa del concejal del municipio Cárdenas del estado Táchira (oeste), Julio Mora, región de la que salió electo el legislador Requesens.

"Como Juan Monstaerios tenía número venezolano, después de que pasara no había forma de contactarlo".

El diputado venezolano Julio Borges dijo que el ex jefe del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero lo amenazó con cárcel por negarse a firmar un acuerdo en el diálogo con el Gobierno en febrero pasado, un hecho por el que, dijo, se le vincula con el atentado al mandatario Nicolás Maduro.

En el fragmento de 47 segundos de testimonio presentando por el gobierno, Requesens dijo que en su contacto con Monasterios medió Mauricio Jiménez, a quien él y el gobierno de Caracas identifican como funcionario de migración de Colombia. "Fue drogado y amenazado", escribió en Twitter.

"Es el cómplice necesario de la operación Juan Requesens quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges, es por eso que hemos solicitado código rojo", pues el diputado se encuentra en Colombia, dijo. "Funcionarios del SEBIN del régimen de Maduro me hacen llegar estas imágenes del diputado Juan Requesens dentro del SEBIN. Él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta (...) nunca tuve contacto físico con Monasterio, solo lo hice a través de la mensajería", concluye. "Subieron por las escaleras y ascensor y forzaron las puertas de mi casa en presunto allanamiento sin ningún abogado", lanzó Rafaela Requesens, hermana del diputado y dirigente estudiantil.

"Está plenamente establecida la responsabilidad del extinto gobierno de Colombia del señor Juan Manuel Santos", insistió.

Según el parlamentario, Jiménez facilitó un ingreso del exsargento a Venezuela desde Colombia.

También mostró unas fotografías en donde aparecen los terroristas en la Cabaña Atalanta en Chinácota al norte de Santander en Colombia, en donde recibieron entrenamiento para el magnicidio. "Yo estaba en San Cristóbal", explicó Requesens en el material audiovisual que fue difundido por el gobierno la mañana de este viernes.

En total, el gobierno asegura que hay 20 implicados, de los cuales diez están detenidos. Monasterios manifestó además que ayudó a ingresar a Venezuela, desde Colombia, los drones que hirieron a siete militares.

EEUU: Es ilegal la detención del diputado Juan Requesens