Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Despenalización del aborto: diputados propondrán una "consulta popular vinculante"

Despenalización del aborto: diputados propondrán una "consulta popular vinculante"

12 Agosto 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó este jueves que vaya a impulsarse una consulta popular sobre la despenalización del aborto y se pronunció a favor de avanzar con políticas que prevengan "embarazos no deseados".

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (Pro/Cambiemos) consideró que la discusión para despenalizar a la mujer que se realice un aborto, en el nuevo Código Penal, puede ser "un primer gran paso" ya que "a partir de que no sea delito" se podría luego insistir con la legalización de la práctica.

"No creemos que una consulta popular sea una opción", dijo Peña, quien no descartó que pueda modificarse la legislación en torno al aborto cuando se traten reformas al Código Penal.

"La representación del Congreso está dividida y eso amerita la decisión a través de la democracia directa", defendió. Consultado en radio Milenium por los cambios que propondrá el anteproyecto que será enviado en los próximos días al Congreso, el legislador aseguró que "es una buena oportunidad para un debate que, creo no ha quedado zanjado de ninguna manera".

"Mi posición es la legalización, pero también celebro que el Gobierno envíe un proyecto para seguir discutiendo". "Hay que seguir pensando en dar una respuesta", remarcó el macrista, quien fue conductor de los plenarios realizados en Diputados para el análisis del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

"Si los senadores rechazan la ley de Aborto Legal significa que no quieren que cambie nada y eso es que se sigan haciendo miles de abortos clandestinos por año y no resuelvan un problema de salud pública", remató en declaraciones a FM La Patriada.

Lipovetzky apuntó que es "clave" la movilización que se está realizando este miércoles en las calles de los alrededores del Congreso de la Nación mientras se debate en su interior. Cada uno de los senadores que votó en contra deberá hacerse cargo de no haber dado una respuesta. "No coincido con la expresión de Michetti al final de la sesión". Esta revolución es imparable. "Tarde o temprano, el aborto será ley", concluyó.

Despenalización del aborto: diputados propondrán una