Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Concejala de La Haya se suicida tras denunciar violación grupal

Concejala de La Haya se suicida tras denunciar violación grupal

12 Agosto 2018

Una política holandesa que tenía el cargo de concejal en el distrito de La Haya se quitó la vida como medida desesperada para escapar de un trauma sufrido luego de haber sido víctima de una violación múltiple por parte de diez hombres presuntamente musulmanes. Porque querían cerrarme la boca en el Consejo de La Haya.

En un vídeo publicado en la red social, la concejala confiesa."Fui violada y torturada por un grupo de musulmanes". Nunca la presentó ante la Justicia. "Cuando todo pasó, no se lo dije a nadie", mencionó Dille en una grabación que publicó en su cuenta de Facebook.

Un vocero de la Policía confirmó que los agentes mantuvieron varios encuentros con Dille, de 53 años, para hablar sobre el presunto incidente y las amenazas que decía recibir. "Cuando todo sucedió, no se lo dije a nadie", explicó la mujer en el video que publicó en esta red social, el cual ya ha sido retirado de su muro. "Le ofrecimos ayuda y le dijimos que necesitábamos una denuncia formal y pruebas concretas para comenzar una investigación", explicó Vijverberg. "Ya no podía soportar lo que le había sucedido ni las reacciones que había recibido", indicó Karen Gerbrands, una colega partidaria.

En otro mensaje, el líder de la misma agrupación política (un partido neerlandés nacionalista y de derecha en los Países Bajos), Geert Wilders, aseguró estar "muy consternado" por la muerte de Dille, mientras que el primer ministro, Mark Rutte, deseó "fuerza al PVV con esta gran pérdida".

En su Face, Dille no dejaba de atacar al islamismo (Facebook).

En el vídeo, Dille acusó a un ex miembro del PVV Arnoud van Doorn de estar detrás de la supuesta violación y las amenazas, a lo que él respondió en su Twitter diciendo que está "sorprendido" por las acusaciones y aseguró estar "considerando presentar una denuncia por calumnias".

Concejala de La Haya se suicida tras denunciar violación grupal